NO FUE LA MADRE SONADA...SOLO FUE...MI MADRE.
Trato de contener las lagrimas cuando recuerdo los miles de malos y buenos momentos que pase con ella. Mi madre. fue un tanto lenta, lejana, insensible, a veces ruda y otras súper aspera… pero mi madre al fin y al cabo.
Nuestra relación no fue digna de aplausos pero eso es normal ¿no? Recuerdo que siempre le hacia cosas para el día de la madre, ya sea cartas o poemas con sus fotos… y los veia luego en la basura siempre tuve la sensación de que nunca le importaron y que los aceptaba por obligacion
Nunca fue a un acto cívico donde me tocaba actuar, Tampoco estuvo al tanto de mis notas, o en lo que era talentosa, mucho menos me fue a dejar a mi primer día en el Kinder. Siempre sentí esa ausencia de madre pese que la tenia en la casa. Siempre fuimos “madre e hija” y nunca amigas.
Pero bueno, me parece egoísta de mi parte nombrar solo las cosas que nunca hizo, aunque gracias a eso hoy en día soy una persona fuerte. Lo que si el resto de mis días le agradeceré enormemente es el que haya podido sacar adelante a sus hijas y darle educación, comida, un techo.
A pesar de que no fue la madre soñada, yo la ame intensamente. Y no sé si es por obligación amarla por el hecho de que me dio la vida o porque se lo merecia , pero se que la ame y sufri cuando la vi enferma de una enfermedad terminal y me mori de la pena cuando la vi agonizar para luego morir con solo 52 años de vida
A veces nos olvidamos de que los padres son humanos y que también cometen errores. Dejemos de verlos como los seres perfectos que queremos que sean pero que nunca serán. Si nosotros, sus hijos, los hemos aguantado, ellas a nosotros nos han aguantado por mil. es duro hablar de nuestra madre o olvidarla sin pensar que cuando muera recordaras cuantas veces en verdad le dijistes “te amo” y que no la pudistes amar como merece cada madre por el solo hecho de haberte traido al mundo Dejemos de criticarlas, es como que por el hecho de ser madres hay que bombardearlas nuestros hijos sean igual o peor de mal agradecidos aunque nosotros creamos que estamos haciendo el “trabajo perfecto” como padres.
Es ahora ...Cuando la perdi que comprendí el significado no-comercial del día de la madre, que es: Acordarse de que hay que agradecerle los esfuerzos que ha hecho por sus hijos… y decirle miles de veces “te amo”. y no solo en este dia....Todos los dias de tu vida , mientras te quede vida!!!
Gracias Mami, porque a pesar que no tube tanto amor de ti,fuistes , eres y seras siempre...MI MADRE y a ti te debo la vida.
TU HIJA
Odalys
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio